A partir del 10 de diciembre se podrán solicitar las nuevas ayudas al alquiler

#Administración #Ciudadanía 05/12/2018

La concesión de estas subvenciones se amplía a tres años y ya no será por concurrencia competitiva

Ayudas al alquiler

El lunes 10 de diciembre se abrirá el plazo para solicitar las ayudas al alquiler. Desde la Concejalía de Vivienda y Desarrollo Local se recuerda que estas subvenciones irán destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

La concesión de las ayudas será mediante procedimiento ordinario, tramitándose en régimen de concurrencia no competitiva, lo que agilizará el proceso, pudiéndose tramitar directamente las solicitudes que vayan presentando las familias y aprobando la subvención de forma inmediata, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

Podrán ser beneficiarias aquellas familias arrendatarias, cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Iprem, tres veces en caso de que se trate de una familia numerosa de categoría general o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad y 3,5 veces cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial.

El importe de la renta mensual de la vivienda no podrá superar los 600€.

Las ayudas irán desde un 40% de la renta mensual hasta un 50%, en caso de que la persona arrendataria haya cumplido los 65 años en el momento de la presentación de la solicitud.

Además, y como novedad, las personas beneficiarias podrán disfrutar de estas subvenciones por un plazo de tres años y no de uno como hasta ahora.

En el caso de los jóvenes, los beneficiarios deberán ser menores de 35 años, pudiendo recibir el 50% de la renta mensual de sus alquileres.

Toda la información en la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento.