Abierta la convocatoria de Becas y ayudas al estudio para el curso 2023/24

becas generales

Abierta la convocatoria de Becas y ayudas al estudio para el curso 2023/24

#Formación y Educación 31/03/2023

Desde la Concejalía de Educación se informa de que ya se encuentra abierto el plazo para solicitar la BECA GENERAL para el curso 2023/24.

Hasta el 17 de mayo se podrán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Municipal.

Como en anteriores convocatorias, la Concejalía de Educación ofrece un servicio de información, asesoramiento y tramitación, ayudando a los vecinos y vecinas que no dispongan de los recursos informáticos a realizar este trámite, mediante cita previa.

Podrán optar a esta beca los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros.

Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios. Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.