Abierta la convocatoria para acogerse al nuevo bono social de electricidad

Abierta la convocatoria para acogerse al nuevo bono social de electricidad

#Ciudadanía #Consumo 09/02/2018

Los beneficiarios de estas ayudas podrán gestionar su solicitud a través de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento

bono_social_electricidad-1728x800_c

El pasado mes de octubre entró en vigor el nuevo reglamento para solicitar el bono social de electricidad. Unas ayudas a las que podrán acceder los pensionistas, familias numerosas y aquellos hogares en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

 “Desde el Ayuntamiento y para facilitar el acceso del bono a los vecinos, vamos a gestionar las solicitudes a través de las Oficinas Municipales” ha comentado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, quien la pasada semana asistió a la reunión convocada por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de dar a conocer las novedades referentes al nuevo bono.

Las ayudas variarán en función de la situación socioeconómica del solicitante, pudiendo beneficiarse de un descuento entre un 25% y un 40% en la factura de la luz.

El tipo de contrato con las compañías suministradoras deberá corresponder al del Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), con una potencia contratada igual o inferior a los 10KW.

Otra de las novedades es que ya no se trata de un bono social permanente, siendo preciso renovarlo cada dos años. De ahí que toda aquella persona que hasta el momento se encontrase disfrutando de estas ayudas, deba presentar la documentación requerida por el Ministerio, antes del 9 de abril, con el objeto de poder continuar beneficiándose de esta medida.

Junto a los formularios de solicitud, se deberá aportar fotocopia del DNI de todos los miembros mayores de 14 años que formen parte de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento, fotocopia de la factura de la luz y fotocopia del carné de familia numerosa, en caso de que proceda.

Más información en las Oficinas del Centro de Servicios Sociales.