Abierta la convocatoria para solicitar las ayudas individualizadas para el transporte escolar, Becas Adriano y Becas Segunda Oportunidad

Abierta la convocatoria para solicitar las ayudas individualizadas para el transporte escolar, Becas Adriano y Becas Segunda Oportunidad

#Formación y Educación 03/11/2017

El área de Educación y Juventud informa de que se han publicado nuevas convocatorias de  ayudas y becas destinadas al colectivo estudiantil.

En cuanto a las Ayudas para el Transporte, el alumno deberá residir a más de dos kilómetros de la parada correspondiente a su ruta escolar.

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 23 de noviembre.

Sobre las Becas Adriano, éstas buscan atender las necesidades económicas y educativas del alumnado en los centros docentes no universitarios, es decir, bachillerato, grado medio y superior, facilitando su permanencia en el sistema educativo.

Podrán solicitar este  recurso hasta el 24 de noviembre.

La tercera y última convocatoria  hace referencia a las Becas Segunda Oportunidad que tienen como finalidad facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron sus estudios sin obtener las titulaciones de ESO, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo.

Al alumnado con este perfil se le dotará de los medios económicos necesarios, con una cuantía mensual de 403,38 euros.

Plazo de solicitud  abierto hasta el 23 de noviembre.

Toda la información en la Concejalía de Educación y Centro Juvenil.