Abierto el plazo para solicitar las Becas MEC del Ministerio de Educación para el curso 2019/20

#Formación y Educación 23/08/2019

Las solicitudes se podrán tramitar a través del Centro Guadalinfo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica una nueva convocatoria de las Becas Mec dirigidas a aquellos alumnos que vayan a cursar estudios postobligatorios durante el año escolar 2019/20. Imprescindible solicitarla para poder acceder luego a cualquier otra beca (6000, Adriano,...)

Los plazos para presentar las solicitudes se prolongarán hasta el 15 de octubre de 2019, en el caso de estudiantes universitarios, y hasta el 1 de octubre de 2019, para los no universitarios.

Podrán solicitar las becas los estudiantes que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias.

 

BECAS_mec_2019_2020

Las cuantías fijas de las becas para estudiantes universitarios cubrirán el importe de los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2019-2020. Además, la cuantía fija ligada a la renta del estudiante es de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

La cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios, y la cuantía fija ligada a la excelencia académica es de entre 50 y 125 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

Conoce todos los detalles en el Centro Guadalinfo. Acércate o llama al 646006031 para darte una cita.

NECESARIO TRAER:

- DNI de todas las personas que componen la unidad familiar (original, fotografía en el móvil, fotocopia,...)

- Curso y nombre del centro dónde se va a cursar.

- Número de cuenta bancaria donde la persona estudiante sea titular o autorizada.