Abierto el plazo para solicitar plaza en la Residencia de Estudiantes Los Pinos de Constantina para el curso 2017/18

Abierto el plazo para solicitar plaza en la Residencia de Estudiantes Los Pinos de Constantina para el curso 2017/18

#Formación y Educación 08/03/2018

LOS-PINOS-031-e1427026328474

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre la convocatoria para solicitar plaza en la Residencia de Estudiantes Los Pinos. El plazo se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo.

La Residencia acoge en régimen de internado, de lunes a viernes, a aquellos alumnos/as de enseñanzas no universitarias que por razones de lejanía al centro docente, elección de estudios que no se impartan en su localidad de origen o por razones socioeconómicas desfavorables, necesiten este servicio  para asegurar la igualdad de oportunidades. También se atenderá  al alumnado los fines de semana en los términos que establezca el Plan Anual de Residencia.

Los servicios que ofrece son totalmente gratuitos, cubriendo el alojamiento, la manutención, actividades de ocio y complementarias, así como el apoyo al estudio, actividades  deportivas, culturales, etc.

En dichas instalaciones se podrán alojar aquellos alumnos que durante el próximo curso realicen sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Fernando de Constantina, pudiendo optar a las siguientes modalidades:

ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio en Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural y Técnico en Atención socio-sanitaria.

Toda la información en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.