Actividades de concienciación y acercamiento al Centro Ocupacional para conmemorar el 3 de diciembre, Día de las Personas con Capacidades Diferentes

centro ocupacional2

Actividades de concienciación y acercamiento al Centro Ocupacional para conmemorar el 3 de diciembre, Día de las Personas con Capacidades Diferentes

#Bienestar Social 03/12/2019

Porque todos somos igualmente diferentes. Con mensajes como estos han reivindicado los usuarios del Centro Ocupacional  una igualdad de derechos real y justa. Y es que como cada año, el 3 de diciembre, los alumnos y alumnas de La Sierra abren las puertas de su lugar de trabajo para dar a conocer sus cualidades y pedir una mayor integración en la sociedad.

 

 

 

IMG_20191203_111249

Acompañados por sus familiares, los usuarios de la Residencia Municipal Vicente Ferrer, sus monitores, la Concejala responsable del área, Coral Fernández y, vecinos y vecinas en general, durante el acto los asistentes han visitado además del centro, dos exposiciones, una de ellas fotográfica con imágenes de los alumnos y las actividades que desarrollan, y otra de los artículos que ellos mismos realizan artesanalmente y que venden a la calle para la recaudación de fondos para su viaje de fin de curso.

 

IMG_20191203_113014

Un día conmemorativo que como la delegada del área ha resaltado en sus palabras de inauguración debería ser todo el año, pues a pesar de los logros y avances aún hay barreras que superar. Es por ello que ha insistido en la necesidad de continuar trabajando para promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad,  cubriendo desde el Ayuntamiento sus necesidades en cuanto a educación, lo que les permite tener una mayor autonomía e independencia.

 

IMG_20191203_112947

Distintas reivindicaciones que han quedado plasmadas en el manifiesto que los mismos usuarios han leído para clausurar esta 11ª Jornada de Puertas Abiertas en la que también ha habido tiempo para un desayuno de convivencia, un recital de poesías y varias coreografías a cargo del alumnado.

centro ocupacional3