Actuación flamenca con la puesta en escena de la bailaora Charo Cala mañana en el Teatro Municipal

774679_200146950124839_681791971_o.jpg

Actuación flamenca con la puesta en escena de la bailaora Charo Cala mañana en el Teatro Municipal

#Cultura y Festejos 28/10/2016

774679_200146950124839_681791971_o

 

Este fin de semana actuará en el Teatro Municipal la bailaora jerezana Charo Cala. La cita será este sábado, a las 20:30 horas, dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento ofrece a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios perteneciente a la Diputación Provincial.

 

Bailaora paya, más conocida en el mundo del arte del baile con el nombre artístico de CHARO CALA, Jerezana nacida en el seno de una familia de larga tradición flamenca (su abuelo era El Pili de Jerez, músico y bailaor, y su padre, José Cala "El Poeta" ha acompañado con la guitarra a los más grandes del flamenco contemporáneo, desde Antonio Mairena, Manuela Vargas o José Mercé), Charo Cala se inicia en el baile de la mano del gran Enrique "El Cojo", para formarse definitivamente con otras figuras como Matilde Coral, Rafael "El Negro", Manolo Marín, El Mimbre y Antonio Canales, obteniendo en paralelo el Título Superior de Profesora de Danza Española en la especialidad de Flamenco.

 

Reconocida en la actualidad como una de las más expertas profesoras de baile flamenco, siempre ha compaginado esta dedicación con su propia actividad como bailaora y su decidido interés por otras danzas como la clásica, la española y la contemporánea, además de haber participado como coreógrafa invitada en obras teatrales de distintas compañías andaluzas.

 

Toda una figura del baile flamenco, a la que los castilblanqueños y castilblanqueñas podrán conocer con este espectáculo flamenco destinados a los aficionados que en la tarde noche de mañana quieran acudir al Teatro Municipal de forma gratuita.