Actuaciones de mejora en la carretera Castilblanco-Burguillos

IMG_20201026_114955

Actuaciones de mejora en la carretera Castilblanco-Burguillos

#Obras 26/10/2020

Tal y como anunciara el Ayuntamiento a comienzos del mes de octubre, el pasado viernes arrancaban las tareas de mejora del firme en la A-8013. Un compromiso adquirido por la Consejería de Fomento con el pueblo de Castilblanco, tras más de un año de continuas peticiones y escritos emitidos por parte de la Alcaldía, solicitando una intervención con carácter de urgencia en esta vía, dado su estado de deterioro y la inseguridad que representa para los vecinos y vecinas que a diario transitan por ella.

Según la previsión, los trabajos que se desarrollarán hasta este martes se centrarán en la reparación del firme de unos dos kilómetros aproximadamente. Concretamente se está actuando en la zona contigua a Barranco Hondo, justo a la altura en la que desaparece el Carril de Vehículos Lentos.

 

IMG_20201026_115206

“Unas obras necesarias pero insuficientes”, tal y como ha vuelto a hacer hincapié el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha valorado positivamente esta actuación “que no debe quedar ahí”.

En este sentido, ha destacado que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que la Junta de Andalucía incluya en sus presupuestos el arreglo integral de la carretera, para lo que será necesario la aprobación de los informes y proyectos en los que en estos momentos se encuentran trabajando los técnicos pertenecientes a la Consejería de Fomento, sobre el estado y la situación que presentan estas infraestructuras”.

 

IMG_20201026_115025

Una mejora del firme que en el caso de nuestro término municipal viene acompañada de otra actuación, la que se está llevando a cabo en la carretera de Castilblanco - El Pedroso, donde además de la mejora de la señalización vial y la limpieza de los arcenes para proporcionar una mayor visibilidad a los conductores, se van a colocar 4.000 metros de biondas de seguridad.