Aprobadas por el Ayuntamiento una serie de medidas restrictivas dentro de sus competencias municipales para frenar la cadena de contagios a nivel local

alcalde1

Aprobadas por el Ayuntamiento una serie de medidas restrictivas dentro de sus competencias municipales para frenar la cadena de contagios a nivel local

#Salud #Seguridad 22/01/2021

El Ayuntamiento hace públicas las MEDIDAS RESTRICTIVAS acordadas por el Equipo de Gobierno ante el significativo aumento de positivos por COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia, registrando nuestro pueblo en estos momentos un total de 33 casos activos, lo que nos lleva a superar la tasa establecida por el Gobierno de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, actualmente en 678.

De este modo y dentro de sus competencias municipales y para contribuir afrenar la cadena de contagios, el Alcalde ha publicado este viernes un Decreto de Alcaldía en  el que se recoge que desde la madrugada de este mismo sábado, 23 de enero y  hasta el 7 de febrero, queda suspendida toda actividad promovida por el Ayuntamiento que suponga la concentración vecinal, con el cierre hasta nuevo aviso del Teatro, las instalaciones deportivas y la Escuela de Música.

Se suspende el mercadillo de los jueves y la apertura de peñas, asociaciones, academias y otras entidades similares ubicadas en edificios municipales.

Los edificios municipales permanecerán abiertos, con todos los servicios operativos. La atención al vecino será de manera individualizada y siempre mediante cita previa.

Las zonas de juego infantiles quedan clausuradas, reduciéndose el aforo de los grupos de visitantes al Cementerio Municipal a 10 personas. Su horario será de 8:00 a 18:00h.

Y es que tal y como ha señalado el Alcalde, además de las restricciones de movilidad, tenemos que ser conscientes de que si pasamos de los 1.000 casos por 100.000 la Junta de Andalucía ordenará el cierre de los bares y comercios no esenciales de nuestro pueblo, con el perjuicio que eso conlleva para nuestra economía.

Por ello, ha reiterado debemos parar la alarmante cadena de contagios y porque debemos evitar los cierres de nuestros negocios, os pido que ahora, como lo hemos hecho en otros momentos, extrememos y seamos rigurosos en cuanto al cumplimiento y respeto de las medidas y recomendaciones sanitarias. Tenemos que volver a hacerlo. No hay otra. Y estoy seguro sé que también volveremos a conseguirlo.

 

RESOLUCION1
RESOLUCION2