Arrancan las obras de urbanización en Sierra Norte

Obras Sierra Norte.02.07 (3)

Arrancan las obras de urbanización en Sierra Norte

#Obras #Urbanismo 06/07/2018

Obras Sierra Norte.02.07 (1)

Desde esta semana se pueden ver diversas máquinas actuando en Sierra Norte. Y es que este lunes han dado comienzo las obras de urbanización.

El proyecto que consta de varias fases, se ha iniciado con la reparación parcial de la red de saneamiento.

Adjudicada a la empresa local Vazmorex, por un importe total de 109.169.86€, esta actuación se encuentra financiada en su totalidad por los propietarios de la urbanización, en cuyo proyecto se incluye también la reparación de un kilómetro de camino, como mejora por parte de la empresa.

 

Obras Sierra Norte.02.07 (2)

Un inicio de obras que los vecinos y vecinas han acogido con muchísima ilusión y que según han destacado los miembros de la Asociación Sierra Norte esperan que prosigan según el proyecto redactado por el equipo de arquitectos, “consiguiéndose, tras más de 30 años de espera, la legalización”.

Los trabajos continuarán con la dotación de las infraestructuras necesarias para el alumbrado público, la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales y el arreglo integral de los caminos.

 

“Estamos seguros de que el futuro de Castilblanco se encuentra en sus urbanizaciones. El inicio de estas obras supone un paso muy importante para Sierra Norte y en definitiva para  nuestro pueblo” ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha insistido en cómo el proceso se ha visto ralentizado debido a las denuncias interpuestas.

“Desde el Ayuntamiento,  vamos a continuar apoyando a los vecinos de Sierra Norte, atendiendo sus preocupaciones y peticiones, acompañándoles en este proceso”.