Arrancan los primeros actos de la Campaña 25-N contra la Violencia de Género

thumbnail_CARTEL_2016.jpg

Arrancan los primeros actos de la Campaña 25-N contra la Violencia de Género

#Bienestar Social 11/11/2016

thumbnail_CARTEL 2016

 

La próxima semana tendrá lugar la primera de las actividades incluidas en el programa elaborado por el Área de Igualdad con motivo de la campaña de prevención contra la Violencia de Género.

 

Dado que el 25 de noviembre es el día conocido a nivel mundial contra la Violencia Machista, a lo largo de estas dos semanas previas, se sucederán distintos actos con carácter de prevención, enfocados a sensibilizar a los vecinos sobre esta materia.

 

 

Un año más y tal y como ha declarado la Concejala de Igualdad, Mónica Torres, “pensamos que si queremos erradicar este tipo de violencia, es fundamental que trabajemos con los más jóvenes, pues son el futuro de mañana. Es a ellos a quienes hay que inculcar esos valores igualitarios entre hombres y mujeres”.

 

La mayoría de las actividades que se realizarán, son acciones de prevención dirigida al alumnado de primaria, secundaria y el sector de lajuventud de la localidad. Además de actividades de sensibilización a toda la comunidad de Castilblanco de los Arroyos, que se realizará en la calle con distribución de material, como a través de las Asociaciones y Entidades con sesiones informativas-formativas.

 

Por otro lado se llevarán a cabo formación especializada dirigida a la Comisión municipal de Seguimiento para la eliminación de la Violencia de Género y Comisión de Infancia y Familia, a la que pertenecen el sector de salud, educación, fuerzas de seguridad, servicios sociales comunitarios y Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

La campaña dará apertura oficial a cargo de la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Mónica Torres, la Asesora Jurídica y la Agente de Igualdad del Centro de la Mujer, la cita será en el Centro Guadalinfo el próximo viernes 18 de noviembre a las 11:00 horas.