Ayudas de 3000 euros al pequeño comercio, la hostelería y la artesanía

DSC00064

Ayudas de 3000 euros al pequeño comercio, la hostelería y la artesanía

#Empleo 09/04/2021

Desde este miércoles 7 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía destinadas a la artesanía, hostelería y pequeño comercio.

Las ayudas serán de 3.000 euros por solicitud en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento del crédito asignado. En el caso de las empresas que hayan recibido el incentivo de 1.000 euros de la Consejería de Empleo, la cuantía de la subvención será de 2.000 euros

Los alojamientos turísticos y las agencias de viajes dispondrán de su propia línea específica de ayudas.

Según recoge la norma, se agiliza y simplifica el proceso de solicitud y tramitación, ya que tan solo bastará con rellenar el formulario por parte del interesado de manera telemática. Una vez cumplimentado, a través de unos robots, la administración  ejecutará las comprobaciones pertinentes para verificar que los participantes en la convocatoria cumplen los requisitos y las obligaciones para ser beneficiarios de las ayudas.

El plazo máximo para resolver la concesión de las ayudas será de dos meses desde la fecha de la solicitud, que deberá realizarse de forma telemática durante los próximos 30 días. El pago será del 100% de la ayuda.

 

SOLICITUDES