CONTINÚA EL DESCENSO DEL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA LOCALIDAD

CASOS COVID11.11.20

CONTINÚA EL DESCENSO DEL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA LOCALIDAD

#Salud 11/11/2020

Hoy, los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias vuelven a darnos un nuevo respiro, pues se mantiene la tendencia de los últimos días, volviendo a descender la línea de positivos por COVID-19 en nuestra localidad.

Concretamente este miércoles se cierra con un total de 27 casos detectados en los últimos catorce días, 3 menos que a comienzos de esta semana. Lo que pone de manifiesto que gracias a la responsabilidad y al compromiso de toda la ciudadanía, así como a las medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas, Castilblanco ha conseguido reducir en tan sólo 14 días la cifra de contagios a la mitad, si tenemos en cuenta que el pasado 29 de octubre se situaba por encima de los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes, reduciéndose en el día de hoy a los 551,1.

Cifras muy similares a las que registra la comunidad autónoma con una media de 552,8 casos en Andalucía y  582,6 en la provincia de Sevilla.

Unos datos esperanzadores y de optimismo que sin embargo contrastan con el fallecimiento por Covid-19 en el día de ayer de otra vecina de nuestro pueblo. Una triste noticia que debe llevarnos a la reflexión y a ser conscientes de que nos enfrentamos a un virus real y con graves consecuencias para la salud de muchas personas.

El Alcalde que en nombre del Equipo de Gobierno ha enviado sus condolencias a la familia, ha lamentado las graves consecuencias de esta pandemia, con cinco personas fallecidas en la localidad. También ha aprovechado para enviar un mensaje de apoyo a todos esos vecinos y vecinas en estos momentos afectados por el virus, a quienes ha deseado una pronta recuperación.

Por su parte, ha vuelto a insistir en la necesidad de continuar extremando todas las medidas restrictivas, usando en todo momento la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y evitando cualquier tipo de celebración o evento que suponga la concentración de vecinos. De igual modo, ha pedido a todas aquellas personas que  han dado positivo o hayan estado en contacto estrecho con algún caso que cumplan los plazos de confinamiento domiciliario y que, a ser posible, se proceda al aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma hasta su posterior diagnóstico.   Sólo así conseguiremos combatir este virus.

CASOS COVID11.11.20