Castilblanco amplía su oferta educativa con la impartición a partir de septiembre de una Formación Profesional Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales

Castilblanco amplía su oferta educativa con la impartición a partir de septiembre de una Formación Profesional Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales

#Formación y Educación 03/07/2020

El próximo curso 2020/21, traerá novedades, pues el IES Castilblanco amplía su oferta educativa con la impartición desde septiembre de una Formación Profesional Básica de Agro-jardinería y Composiciones Florales.

Un proyecto sobre el que el Ayuntamiento junto con la dirección del IES Castilblanco ha venido trabajando en los últimos dos años. Concretamente un total de 20 alumnos y alumnas podrán matricularse en este de formación básica que en unos meses acogerá a aquellos jóvenes sin graduado en ESO que tengan entre 15 y 17 años y que posteriormente quieran continuar su formación profesional en Ciclos Formativos de Grado Medio o acceder al mundo laboral, ha comentado la directora del centro, Susana Castro.

 

ies2

Todo un avance en el ámbito educativo a nivel local, tal y como destacaba el Alcalde, en su perfil de Facebook, pues a través de esta nueva oferta formativa, conseguiremos recuperar a aquellos alumnos y alumnas con riesgo de abandonar el sistema educativo, a quienes ofreceremos otra alternativa, al mismo tiempo que adaptamos sus intereses profesionales a las necesidades del mercado laboral.

El plazo para la admisión de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 10 de julio telemáticamente. El servicio de orientación del centro tutorizará a los alumnos en la tramitación de las solicitudes.