Castilblanco anuncia la suspensión de las salidas procesionales durante esta Semana Santa

Semana Santa1

Castilblanco anuncia la suspensión de las salidas procesionales durante esta Semana Santa

#Cultura y Festejos #Seguridad 15/03/2020

La decisión ha sido consensuada por las Juntas de Gobierno de las tres hermandades de penitencia, el Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén, el párroco local y el Ayuntamiento

En la tarde de este sábado, el Alcalde, José Manuel Carballar y la Concejala de Fiestas, Rosario Vázquez, mantenían una reunión con el párroco local, Pablo Colón, el responsable del Grupo Parroquial de la Sagrada entrada en Jerusalén, Jesús Romero, así como de las Hermandades del Jueves, Viernes y Sábado Santo, Antonio López López, José Luis Pajuelo Romero y Antonio Andrés Hernández Falcón, para determinar las medidas a adoptar con respecto a los cortejos procesionales de la Semana Santa 2020.

Ante la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional y atendiendo al protocolo activado para hacer frente a la evolución del virus y frenar en la medida de lo posible el número de nuevos contagios, los máximos responsables han decidido por unanimidad y de forma consensuada la suspensión de las procesiones para la Semana Santa 2020.

De este modo, quedan cancelados los desfiles procesionales del Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén, la Real y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Ntra. Sra. de la Paz, la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

 

Semana Santa2

Tal y como han informado, “hay razones más que suficientes para adoptar esta decisión. Una suspensión responsable y necesaria, aun siendo conscientes de los inconvenientes que esto supone tanto para las hermandades como para nuestros vecinos, negocios y nuestra economía local… Pero entendemos que es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en las medidas que desde el Gobierno se han adoptado, para que esta situación termine lo antes posible”.

También y con el mismo consenso con el que se ha adoptado la suspensión de las salidas procesionales, se ha decidido que tanto la elaboración del Cartel de la Semana Santa 2021 como el Pregón sean designados a la misma Hermandad y a las mismas personas a las que se les habían encomendado estas tareas en el presente año.

Por último, el Alcalde ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de que “todos tomemos conciencia, pues la salud está por encima de todo. Debemos permanecer en casa, evitar los desplazamientos y estar atentos a las medidas que vayan tomando las autoridades políticas y sanitarias. Son muchas las personas que están haciendo un esfuerzo tremendo, que están trabajando y dejándoselo todo por los demás en una situación muy difícil. Tú también decides. De ti también depende. Protégete para proteger a los demás”.