Castilblanco busca embajadores locales que quieran formar parte del programa Red de Apóstoles del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

20130906_103551_resized

Castilblanco busca embajadores locales que quieran formar parte del programa Red de Apóstoles del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

#Turismo 30/07/2020

¿Quieres representar a tu pueblo en el Camino de Santiago? El Ayuntamiento participa en la iniciativa que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Cultura y Patrimonio,  pone en macha para la creación de una Red de Apóstoles del Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

La intención es crear un grupo heterogéneo de personas dispuestas a aportar en la construcción de un mensaje atractivo sobre los beneficios de recorrer la vía de la plata.

Por ello, los candidatos deberán destacar los beneficios del pueblo al que representan, pudiendo presentar su candidatura sin importar la edad, aquellos vecinos y vecinas relacionados con los siguientes perfiles: técnicos de la administración, empresarial y comercial, educativo y cultural, histórico y experiencial, religioso y trascendental o de ocio deportivo.

 

20130906_103753_resized

Asimismo, deberán tener habilidades en el uso de las redes sociales, capacidad para impulsar o participar en programas de actividades para el desarrollo del territorio, orientación hacia los movimientos sociales y sentimiento de unión de territorios.

Aquellas personas interesadas en formar parte del proceso de selección podrán presentar sus currículos, acompañados de una carta de presentación aludiendo al por qué le gustaría formar parte de esta red de apóstoles.

 

20130906_103849_resized

La presentación de candidaturas deberá realizarse antes del 15 de agosto en el Registro Municipal.

Finalmente será la Delegación de Cultura y Patrimonio la encargada de seleccionar a entre 4 y 6 municipio, cuyos candidatos formarán parte de esta iniciativa.

En total y según las previsiones serán 80 las personas que se encuentren integradas en esta red junto a otras 20 pertenecientes a las asociaciones de amigos del camino.