Castilblanco celebra este fin de semana su domingo de Escardiel

Castilblanco celebra este fin de semana su domingo de Escardiel

#Cultura y Festejos 08/09/2021

escardiel

Como marca la tradición y tras la celebración del primer día de Triduo, en la tarde de hoy continuará el programa de cultos y actos en honor a Ntra. Señora de Escardiel, en lo que debería ser el fin de semana propio de Romería de Escardiel, que por segundo año consecutivo se ve suspendida debido a las restricciones por la pandemia.

A las 20:45 horas de hoy, en la Iglesia Parroquial, dará comienzo el segundo día de Triduo, hoy  dedicado a los enfermos, en el que también se pedirá por el fin de la pandemia y en cuya eucaristía se realizará la Jura de nuevos hermanos con el acompañamiento de los hermanos tamborileros. 

Como novedad, este sábado, durante el tercer día de triduo se pedirá por los Hermanos Mayores y sus Juntas de Gobierno, así como por las intenciones de la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel, culto en el que tendrá lugar la Ofrenda de Alimentos destinados a Cáritas Parroquial, en el que intervendrá el Coro de la Hermandad.

El día 12 de septiembre, domingo de Escardiel, a las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto con el acompañamiento del Coro de Escardiel.

Al término de la Función principal  tendrá lugar la presentación y Bendición del Guión de la Coronación. Una insignia destacada en los próximos actos que la Hermandad y el pueblo de Castilblanco siguen aguardando, con sentido de responsabilidad ante la actual pandemia.

Obra del bordador astigitano Antonio José Pardal Martín. Formado en importantes talleres de bordado de la ciudad de Sevilla, donde perfeccionó las diferentes técnicas de este arte, incluida la del milanés, la más laboriosa de ellas y con destacadas obras para nuestra provincia y fuera de ella.