Castilblanco celebrará el 28 de febrero con la segunda edición de los Premios Castriel

premios castriel 2019 (13)

Castilblanco celebrará el 28 de febrero con la segunda edición de los Premios Castriel

#Cultura y Festejos 17/01/2020

La Concejalía de Cultura comienza a trabajar en la organización del evento con la elección del jurado

Por tercer año consecutivo Castilblanco celebrará el 28 de febrero con un acto-homenaje en reconocimiento al trabajo y la labor de aquellos vecinos y colectivos que contribuyen a engrandecer la vida social y el desarrollo de nuestro pueblo.

Tras nombrar en 2018 a Francisco Moya, Kiki de Castilblanco, Hijo Predilecto, a quien se le concedió la medalla de la villa, el 2019 trajo la primera edición de los Premios Castriel, con motivo de este día tan importante para Andalucía.

Un evento al que el Ayuntamiento tiene como objetivo darle continuidad y sobre el que ya se encuentra trabajando la Concejalía de Cultura con la constitución del jurado.

 

premios castriel 2019 (6)

Tal y como recogen las bases de estos premios, éste estará formado por el Alcalde, la Concejala de Cultura, los portavoces de las dos fuerzas políticas que forman parte de la corporación municipal y representantes de las cinco categorías en las que se dividen los premios: economía y empleo, labor social, educación, cultura y deportes.

Constituido el jurado, en las próximas semanas se procederá a la primera reunión de trabajo en la que se informará sobre el procedimiento para la elección de los premiados. Según recogen las bases, cada miembro del jurado deberá proponer a dos candidatos por categoría, de los que saldrán las personas o instituciones merecedoras de este reconocimiento.

El acto al que ya el Alcalde ha aprovechado para invitar a todos los vecinos y vecinas, tendrá lugar en la mañana del 28 de febrero, en el Teatro Municipal.

premios castriel 2019 (7)