Castilblanco celebrará este sábado su XLII Festival Flamenco marcado por los protocolos y medidas sanitarias

Castilblanco celebrará este sábado su XLII Festival Flamenco marcado por los protocolos y medidas sanitarias

#Cultura y Festejos 23/07/2021

El Festival, homenaje a Kiki de Castilblanco, tendrá lugar en la Plaza de San Benito Abad. El acceso al recinto será gratuito hasta completar aforo El cantaor Rancapino, afectado por el COVID-19, será sustituido por Tomás de Perrate encargado de cerrar el cartel

Como marca la tradición, este sábado, Castilblanco asistirá a su fiel cita con el flamenco. Será en la Plaza de San Benito Abad, a partir de las 22:30 horas, con la celebración de la XLII edición del Festival Flamenco, este año más especial aún si cabe, ya que será la forma en la que Castilblanco rendirá homenaje a uno de sus mejores embajadores e Hijo Predilecto, Kiki de Castilblanco.

“Es por ello que justo cuando este fin de semana se cumple un año del fallecimiento de esta figura del flamenco que todos recordamos, ya no sólo por su majestuosa voz, sino también por su carácter, humilde y sencillo, desde el Ayuntamiento hemos querido rendirle un homenaje a través de este Festival que, a partir del próximo año, llevará por bandera su nombre”, ha comentado el Alcalde, quien ha hecho alusión a la importancia de este evento, un clásico en la provincia de Sevilla, que tras un año de ausencia obligada por la pandemia, vuelve a su cita con todas las medidas de seguridad.

 

 

cartel Tomas perrate

En cuanto al cartel que, en un principio, iba a estar encabezado por Rancapino, diagnosticado este mismo miércoles positivo en Covid-19, será sustituido por el artista Tomás de Perrate, gran representante de las estirpes flamencas de Utrera.

Rubito de Pará y Ana Ramírez “La Yiya”, ambos procedentes de La Puebla de Cazalla, también actuarán en esta edición, quienes resaltarán los cantes propios de esta zona de la campiña sevillana, a cuyas voces se sumará el cantaor local, Manuel Falcón, “Niño de la Tahona”, acompañado a la guitarra por el también castilblanqueño Francisco Romero.

Además del cante, el evento contará con una actuación de baile flamenco a cargo de la Compañía de Isabel Muñoz y Álvaro El Sarabia.

MEDIDAS ANTICOVID

Debido a los protocolos y medidas de seguridad, se cerrará el recinto, cuyo acceso será a través de las dos entradas que se habilitarán por Avenida de la Paz, hasta completar aforo.

Los voluntarios de Protección Civil colaborarán con la organización en el desarrollo del evento, con el control de temperatura y distribución de gel hidroalcohólico.

En todo momento será obligatorio el uso de las mascarillas y bajo ningún concepto se podrá alterar la distribución de las sillas que deberán guardar 1,5 m de distancia de seguridad.