Castilblanco celebrará la festividad del 12 de octubre a ritmo de Samba

Castilblanco celebrará la festividad del 12 de octubre a ritmo de Samba

#Cultura y Festejos 03/10/2019

Cartel Samba Tierra Ayuntamiento imprimir

Un  nuevo festival de Samba aterriza en nuestro pueblo. El Ayuntamiento junto con las Asociaciones Tierra y Percusión y Rúa Ruido apuestan un año más por los ritmos afrobrasileños con la celebración del III Festival Samba Tierra.

Tal y como viene sucediendo desde que se iniciara este proyecto en 2017, la organización hará coincidir la actividad con la festividad del 12 de octubre.

Casi doscientas personas venidas desde distintos puntos de la provincia, Andalucía e incluso otras comunidades autónomas han confirmado su inscripción en esta tercera edición que arrancará con la recepción de los participantes el 11 de octubre.

 

“Además de ser de gran interés para los aficionados a este tipo de música, situando a Castilblanco en el mapa de las batucadas y pueblos que apuestan por la difusión de este tipo de actividades culturales, la celebración del III Samba Tierra también supone una inyección para el desarrollo económico local, con la totalidad de las plazas hoteleras y alojamientos rurales ocupados para ese fin de semana, lo que también repercutirá en los bares, restaurantes y comercios locales”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

El Festival se dividirá en dos bloques, uno con un marcado carácter formativo, con la celebración de diversos talleres a cargo de Mestres y expertos de la samba, y otro lúdico del que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas con una exhibición de batucadas en la noche del sábado día 12, a la que le seguirá el concierto de Balkan Bomba y Dj Balkan en la Plaza Amarilla y la exhibición del Sambódromo el domingo día 13 a partir de las 12:00h.

Para más información sobre el evento o cómo asistir a los talleres formativos pueden ponerse en contacto con la organización a través del facebook Samba Tierra.