Castilblanco celebró su 40º Festival Flamenco cargado de novedades

Festival Flamenco 2018 (5)

Castilblanco celebró su 40º Festival Flamenco cargado de novedades

#Cultura y Festejos 27/07/2018

El cambio de ubicación, trasladándolo a la Plaza Luis Braille ha supuesto todo un éxito, consiguiendo reunir a varios centenares de vecinos y visitantes

Festival Flamenco 2018 (4)

Un verano más, el Festival Flamenco asistió fiel a su cita. En sus cuarenta años de historia, esta edición se presentaba cargada de novedades, destacando en primer lugar su cambio de ubicación. Todo un acierto según la opinión del público, al celebrarse en la señera y céntrica Plaza Luis Braille con una asistencia de varios centenares de personas, entre vecinos y visitantes venidos para la ocasión.

Festival Flamenco 2018 (2)

Una edición que además se ha presentado con un aire completamente renovado intentando abarcar a todos los públicos, optándose para ello por los palos del flamenco más sobrio y tradicional con  las voces de nuestro paisano el Kiki de Castilblanco y José Valencia, la corriente alegre, con la gaditana Aroa Cala, y por último el dúo Palo Dulce, con un repertorio variado y un estilo de música más fresco.

Cuatro artistas a los que también se sumó el desparpajo y carácter racial de la bailaora María Canea.  La cita se cerraba con un fin de fiesta por fandangos, tras más de cuatro horas de espectáculo, cuando el reloj sobrepasaba las 3.00h.

Festival Flamenco 2018 (3)

Una edición que tal y como el Alcalde ha puntualizado podría resumirse como “la gran noche flamenca, en la que todo estuvo de cara”, agradeciendo tanto al público asistente “pues en Castilblanco se sabe escuchar flamenco”, cómo a los empleados municipales por su trabajo. A Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los técnicos del Festival, a la Hermandad de Veracruz y a los responsables de las Áreas de Fiestas y Cultura por la organización de un gran espectáculo”.

Festival Flamenco 2018 (1)