Castilblanco clausura la temporada del Albergue con la visita de más de 4.000 peregrinos

Albergue Peregrino30.10 (1)

Castilblanco clausura la temporada del Albergue con la visita de más de 4.000 peregrinos

#Turismo 31/10/2019

Este jueves, coincidiendo con el fin de octubre, el Albergue de Peregrinos cerrará sus puertas oficialmente hasta el próximo marzo.

Siete meses de actividad en estas instalaciones municipales que han acogido a más de 2.500 visitantes de distintas nacionalidades entre las que destacan Alemania y Francia y la colaboración de más de una veintena de hospitaleros voluntarios.

 

 

Albergue Peregrino30.10 (2)

Un servicio que el Ayuntamiento incorporó a este Albergue en el año 2013, gracias al compromiso y la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, lo que ha supuesto importantes mejoras que se han traducido en un incremento de visitantes, ofreciendo a los peregrinos atención y acogida de manera desinteresada.

Desde el Ayuntamiento se ha resaltado una vez más la importancia del Camino de Santiago para Castilblanco, convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos en lo que al sector turístico respecta, de ahí la necesidad de continuar ofreciendo un buen servicio y unas instalaciones adecuadas donde los peregrinos puedan pernoctar.

 

Albergue Peregrino30.10 (2)

Coincidiendo con el resto de albergues de la zona, el 1 de marzo estas instalaciones reabrirán nuevamente sus puertas, de este modo, los alojamientos rurales tendrán la oportunidad de acoger a los peregrinos que durante los próximos meses pasen por Castilblanco.