Castilblanco con la cultura

Castilblanco con la cultura

#Cultura y Festejos 27/04/2018

Visitas Escolares.23.04 (2)

El pasado lunes, 23 de abril, se celebraba el Día Internacional del Libro.

Una jornada que nuestro pueblo no ha pasado inadvertida, programándose desde el área de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Municipal, el Centro Juvenil y el CEIP Miguel de Cervantes actividades diversas, a las que se les pondrá punto final en la mañana de hoy con la XV Feria del Libro.

Una cita que durante toda esta semana ha estado precedida por numerosas visitas a la Manuel Vázquez Montalbán, protagonizadas por los alumnos de la Escuela Infantil y el CEIP, a quienes se les ha explicado el nuevo concepto de Biblioteca Municipal, qué se puede hacer en estas instalaciones y cómo beneficiarse del servicio de préstamo de libros.

Una toma de contacto que volverán a repetir durante hoy, en la Plaza Amarilla, donde se instalará la Feria, con más de una decena de stands a cargo de los Centros Municipales y Asociaciones locales para el intercambio de  libros.

 

Visitas Escolares.23.04 (1)
Feria Libro2018

Las actividades arrancarán a las 10:30horas, con las palabras del Alcalde y la lectura del manifiesto. Por primera vez y haciéndola coincidir con esta jornada, nuestro pueblo acogerá la I Feria del Libro Juvenil, en la que tomarán protagonismo los jóvenes pertenecientes a El Placer de Leer de toda la comarca.

Un viernes en el que  la lectura se convertirá en la gran protagonista de la mañana, y para el que se ha organizado una agenda en la que no faltarán animaciones, talleres infantiles, exposiciones y lecturas dinámicas, para concluir con la entrega de premios a los ganadores del III Concurso de Microrrelatos Infantil.

 

presentación libro entre las manos.27.04.18

Además de la celebración de la Feria del Libro, el ciclo de actividades con motivo de esta celebración también incluye la presentación de Un Libro Abierto entre las Manos, de Francisco Vélez Nieto que el próximo jueves 3 de mayo, acogerá la Biblioteca Municipal a partir de las 18:00h, con entrada libre para todos los públicos.