Castilblanco consolida su Ruta de la Tapa, consiguiendo mezclar el sabor de lo tradicional con propuestas innovadoras

Ruta de la Tapa.29.11 (12)

Castilblanco consolida su Ruta de la Tapa, consiguiendo mezclar el sabor de lo tradicional con propuestas innovadoras

#Ciudadanía #Consumo #Cultura y Festejos #Turismo 30/11/2018

A pesar de las condiciones climatológicas, la 9ª Ruta de la Tapa llega a su fin con muy buenos resultados para el sector hostelero

Tras un intenso fin de semana, el área de Turismo y Comercio hacen balance de la celebración de la 9ª Ruta de la Tapa. Una edición que, como han valorado los hosteleros y empresarios locales, ha traído resultados muy satisfactorios para el sector, con importantes beneficios económicos, “sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los peores fines de semana del año”, según ellos mismos han destacado.

Ruta de la Tapa.29.11 (3)
Ruta de la Tapa.29.11 (6)

Con más de un millar de tapas servidas, esta iniciativa ya consolidada a nivel provincial, ha traído la visita de numerosas personas que han descubierto el sabor tradicional de la cocina castilblanqueña con el cerdo ibérico como protagonista, junto a otras muchas propuestas innovadoras, gracias al trabajo de los 22 establecimientos participantes en esta edición.

Ruta de la Tapa.29.11 (4)

Y es que a pesar de que las condiciones meteorológicas no han acompañado en este 2018, cierto es que se ha mantenido el número de visitas y ventas, siendo varios los bares que en la tarde del sábado agotaron sus tapas.

Ruta de la Tapa.29.11 (3)
Ruta de la Tapa.29.11 (11)

Un fin de semana cargado también de animaciones y otras actividades que ocuparon las principales plazas de la localidad, cargando de contenido cita gastronómica y entre las que no faltó la ya tradicional recreación de la matanza del cerdo ibérico, junto a las actuaciones de Alma Dance, la Academia de Baile de Lorena Sánchez o la Charanga Los Amigos, y que junto a la celebración del Mercadillo de Gastronomía y Artesanía Local, amenizaron la programación.

Ruta de la Tapa.29.11 (14)
Ruta de la Tapa.29.11 (10)
Pompas Gigantes