Castilblanco da la bienvenida al nuevo curso escolar

Vuleta al cole 2018 (1)

Castilblanco da la bienvenida al nuevo curso escolar

#Formación y Educación 14/09/2018

Aunque ya la semana pasada retomara su actividad el alumnado de la Escuela Infantil Mª Ángeles Cruz Velarde, el nuevo curso escolar 2018/19 ha quedado oficialmente inaugurado con el regreso a las aulas de las etapas educativas de infantil y primaria.

Con la totalidad del equipo docente ya en el centro y con un día de retraso debido a la festividad de Escardiel, este martes daban comienzo las clases en el CEIP Miguel de Cervantes con más de 400 escolares matriculados.

Una vuelta al cole que aunque unos la han tomado con mayor entusiasmo y otro con menos ganas, lo cierto es que ha arrancado sin ningún tipo de contratiempos y de forma completamente tranquila, tal y como ha destacado la nueva directora del centro, Jacqueline Helena Fernández.

Un nuevo curso para el que el Alcalde, José Manuel Carballar, también ha tenido palabras, deseando suerte a la comunidad educativa y en el que el Ayuntamiento volverá a poner a  disposición del centro todos los recursos que sean viables.

Vuleta al cole 2018 (2)

 “La educación es uno de los pilares de cualquier sociedad. Somos conscientes de la importancia de nuestros centros para Castilblanco. Desde el Ayuntamiento nos encargamos del mantenimiento tanto del CEIP Miguel de Cervantes como de la Escuela de Infantil. A lo largo de los meses de verano, hemos llevado a cabo tareas de limpieza, pintura, fontanería, mantenimiento en general y mejoras, con el objetivo de que todo estuviera a punto para recibir al alumnado”.

Vuleta al cole 2018 (3)

Los últimos en iniciar sus clases serán los adolescentes pertenecientes a la etapa de secundaria. La presentación del curso será el lunes 17 de septiembre.