Castilblanco da la bienvenida este sábado a la Navidad con el encendido del alumbrado

IMG_20201203_095122

Castilblanco da la bienvenida este sábado a la Navidad con el encendido del alumbrado

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 04/12/2020

También se han adornado las rotondas de acceso al municipio donde se han plantado flores de pascua

El Covid 19 no empañará la Navidad en nuestro pueblo. Aunque debido a la pandemia en este diciembre no se repetirán imágenes como las de la Plaza Amarilla llena de vecinos y visitantes disfrutando del Mercadillo Navideño, la pista de hielo o el cante de la tradicional zambombá esperando expectantes el encendido navideño, el Ayuntamiento apuesta por llenar de alegría y colorido las calles de Castilblanco en unas fechas tan señaladas en las que en este 2020 el principal motor debe ser la ilusión por un nuevo año mejor.

En este sentido y a partir de este mismo sábado 5 de diciembre, centenares de bombillas led darán ese ambiente festivo a las calles de nuestro pueblo, poniendo de manifiesto que la Navidad ha llegado, lo que también supondrá un incentivo para el comercio local.

 

IMG_20201203_095120

Al igual que el año pasado, un árbol de grandes dimensiones y completamente iluminado volverá a presidir la Plaza Amarilla, junto a otros adornos con motivos navideños que se repartirán por las principales plazas y avenidas del casco urbano.

El alumbrado  este año no será el habitual, dado que el Ayuntamiento tal  como ha venido informando, ha decidido reducir la partida presupuestaria reservada a fiestas al 50%, destinando la cantidad restante a la creación del Fondo Social Extraordinario con ayudas directas al sector autónomo y empresarial, así como al desarrollo de iniciativas para impulsar el comercio en Castilblanco.

Una decoración típica navideña a la que se suma la plantación de flores de pascua en las dos rotondas de acceso al casco urbano.

 

rotonda1

“En unas fechas tan especiales, que propician a la convivencia y a los encuentros familiares que este año se verán limitados, el Ayuntamiento quiere mantener viva la ilusión y la esperanza de que vendrán momentos mejores, en los que podamos celebrar junto a nuestros vecinos, amigos y familiares. No obstante y aunque éstas sean Navidades atípicas y sin precedentes, queríamos transmitir un mensaje de ilusión, posicionándonos en estos momentos tan duros y difíciles al lado de nuestro comercio local”, ha comentado el Alcalde.