Castilblanco despidió a su primer Hijo Predilecto, decretando tres días de luto, con las banderas ondeando a media asta

kiki 3

Castilblanco despidió a su primer Hijo Predilecto, decretando tres días de luto, con las banderas ondeando a media asta

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 27/07/2020

Castilblanco de los Arroyos amanecía el pasado sábado con una triste noticia. El pueblo entero sentía la partida inesperada y de forma prematura del que en 2018 se convirtiera en el primer Hijo Predilecto de la localidad, Francisco Moya, conocido por el mundo del flamenco, la saeta y todos sus vecinos y vecinas como el Kiki de Castilblanco.

 

4

“Un hombre sencillo y humilde que llevó a gala el nombre de su pueblo. Tu voz y tu forma de ser siempre serán recordadas por todos tus vecinos. Hasta siempre amigo”, con estas palabras el Alcalde, en nombre del Equipo de Gobierno, daba a conocer a primera hora del sábado su fallecimiento.

 

kiki 3

Una noticia triste e inesperada que a todo un pueblo sorprendía. El Kiki entraba en una sala de operaciones, afectado por un proceso infeccioso tras una intervención quirúrgica que no consiguió superar.

 

8

No obstante, y a pesar del dicho, Castilblanco sí tuvo tiempo para rendir en vida un merecido homenaje al que fuera el mejor embajador de nuestro pueblo. Pues tal y como alude Cronista de Castilblanco en su página de Facebook, “el Kiki sí fue profeta en su tierra”. Así lo demuestran las fotos correspondientes a la celebración del primer acto conmemorativo del Día de Andalucía en Castilblanco.

 

kiki 4

Fue hace dos años, en 2018, cuando el Equipo de Gobierno decidió por acuerdo unánime nombrar al Kiki de Castilblanco primer Hijo Predilecto de nuestro pueblo. Un nombramiento que tal y como él mismo aludía en la revista de Feria y Fiestas Patronales de 2017, cuando se dio a conocer la noticia, suponía “un grato reconocimiento de su pueblo, de su gente, hacia su persona”, lo que le provocaba un enorme orgullo y satisfacción.

Un hombre bueno, amigo de todos, que deja un gran vacío en el mundo del arte y el flamenco.

 

1

Y es que parece que hasta eligió el día para marchase, pues el pasado sábado, si las condiciones provocadas por la pandemia lo hubieran permitido, se hubiera celebrado una nueva edición del Festival Flamenco. Un día dedicado a esta afición en Castilblanco en la que el Kiki siempre tuvo mucho que ver.

 

12

El próximo diciembre ya no estarás con nosotros, para que tus vecinos en ese familiar chocolate de Navidad te pidan que cantes unos fandangos, granaínas o unas peteneras, pero de lo que puedes estar seguro es que tu voz, tu persona y tu forma de ser siempre serán recordadas. Y prueba de ello es ese azulejo que preside la zona central del Patio del Hogar del Pensionista, cuyo nombre responde al primer Hijo Predilecto de la historia de nuestro pueblo, el Kiki de Castilblanco.

28377940_1434001953377974_9065658192735180019_n