Castilblanco entre los pueblos protagonistas de la Feria de la Ciencia de Sevilla durante la jornada de hoy

IMG_20190503_132346

Castilblanco entre los pueblos protagonistas de la Feria de la Ciencia de Sevilla durante la jornada de hoy

#Juventud 19/06/2020

Sevilla celebra en estos días su Feria de la Ciencia. Un punto de encuentro para actividades y experimentos científicos en el que los más jóvenes se convierten en los auténticos protagonistas con talleres a su cargo y en la que como, cada año, también estarán presentes los alumnos y alumnas de secundaria de nuestro pueblo.

Debido a las circunstancias y a que este año no se podrá visitar la Feria físicamente, al igual que ya lo hiciera el pasado mes de mayo la Concejalía de Juventud junto con el IES cuando se celebró esta cita en nuestro pueblo online, la de Sevilla se suma también a las nuevas tecnologías con un encuentro virtual.

 

 

IMG_20190503_133445

La Fundación Descubre, coorganizadora del evento, contará con un propio stand, en el que Castilblanco tendrá su espacio. Y es que a lo largo del día de hoy, difundirá un video editado por nuestro pueblo con la historia de la Feria de la Ciencia local y cómo se han venido desarrollando estos encuentros  durante los últimos 14 años.

 

IMG_20190503_125747

Todo un reconocimiento al trabajo, esfuerzo, y labor continuada que desde el área de Juventud junto con el Instituto y la colaboración de las familias se ha venido realizando a lo largo de todos estos años por adentrar a los más jóvenes en el mundo de las ciencias y hacerles descubrir el ámbito científico desde una perspectiva más cercana y práctica.

Disfruta de un recorrido virtual por los pasillos de esta Feria y visualiza el video sobre la Feria de la Ciencia de Castilblanco en https://feriadelacienciavirtual.org/fundacion-descubre/