Castilblanco entre los pueblos que ofrecerán formación para el emprendimiento y promoción de la cultura emprendedora

Castilblanco entre los pueblos que ofrecerán formación para el emprendimiento y promoción de la cultura emprendedora

#Formación y Educación 16/09/2021

Se trata de un proyecto de formación del que podrán beneficiarse los jóvenes entre 16 y 30 años. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 4 de octubre

cartel sipe

El Ayuntamiento continúa trabajando en ofrecer a los vecinos y vecinas oportunidades de formación para el emprendimiento.

En este marco, Castilblanco será uno de los 52 municipios de la provincia que se beneficie del programa SIPE (Simulación para Emprender) que pone en marcha Prodetur, sociedad perteneciente a la Diputación de Sevilla, a través del que se pretende formar y asesorar a jóvenes sobre cómo crear y gestionar sus propias empresas, en este caso, pertenecientes al sector de la construcción, aportándoles los conocimientos necesarios para ello.

Los requisitos para poder optar a esta acción formativa son tener entre 16 y 30 años y cuatro meses de edad, no estar estudiando ni trabajando, encontrarse inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronado en Castilblanco de los Arroyos o en cualquiera de los municipios de la provincia adheridos al proyecto.

La duración del programa será de 160 horas (40 días) distribuidas del siguiente modo: 100 horas para la Simulación de Empresa y 60 horas de formación específica en el sector de la construcción.

El horario de impartición será de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas. La formación está becada con 17€ por participante y día de asistencia, con un máximo de 10 alumnos.

 

BASES

SOLICITUDES

MÁS INFORMACIÓN