Castilblanco otorga la mayoría absoluta al PSOE, convirtiéndose en la opción más votada, con un total de 1716 votos y una representación de 7 concejales, consiguiendo sus mejores resultados de su historia a nivel local

Castilblanco otorga la mayoría absoluta al PSOE, convirtiéndose en la opción más votada, con un total de 1716 votos y una representación de 7 concejales, consiguiendo sus mejores resultados de su historia a nivel local

#Administración #Alcaldía 31/05/2019

El PSOE gana las elecciones en Castilblanco.

Con el apoyo de 1.716 votos, el partido socialista se hace con la mayoría absoluta  y un total de 7 concejales, uno más que en los comicios de 2015.

 

 

eLECCIOES mUNICIPALES.26.05 (6)
Resultados Municipales (1)

La segunda fuerza política más votada, con una diferencia de 621 votos, ha sido NIVA-IU que en esta ocasión ha conseguido 1.025 votos y una representación de 4 concejales, dos menos que en la anterior legislatura.

El Partido Popular, con 185 votos, no logra ningún concejal, seguido de PODEMOS con 31 votos, registrándose una participación del 75,30% del electorado.

En esta legislatura, un total de 11 concejales formarán parte de la Corporación Municipal, dos menos que en 2015.

 

Resultados Municipales (3)

 

El Alcalde en funciones, José Manuel Carballar, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los vecinos y vecinas, en primer lugar por el buen desarrollo de la jornada electoral y también, por depositar su confianza en él y en el proyecto del partido socialista.

Entre sus palabras ha destacado que “seguiremos trabajando con la misma sencillez y humildad, y con la misma ilusión y ganas, para que nuestros proyectos sean una realidad, y para seguir construyendo un Castilblanco mejor, más fuerte y más unido.

Muchas gracias a mi pueblo por darme tanto. Emocionado y orgulloso del pueblo donde nací y de su gente. Lo mejor está por llegar”.

 

eLECCIOES mUNICIPALES.26.05 (9)
IMG_20190526_230554

El Pleno de investidura, en el que los 11 representantes políticos que formarán parte de la nueva corporación municipal tomarán posesión de su cargo se celebrará el próximo 15 de junio,  en el Teatro Municipal.

 

Desde aquí invitamos a todos los vecinos y vecinas a este acto tan importante para el pueblo, en el que se renovarán los cargos políticos, comenzando la nueva andadura del equipo que durante los próximos cuatro años gobernará en Castilblanco.

eLECCIOES mUNICIPALES.26.05 (8)