Castilblanco se adelanta a la Navidad con un programa de actividades para la jornada del sábado, con actuaciones infantiles, degustación de migas y una zambomba flamenca

Castilblanco se adelanta a la Navidad con un programa de actividades para la jornada del sábado, con actuaciones infantiles, degustación de migas y una zambomba flamenca

#Consumo #Cultura y Festejos 05/12/2019

La Plaza Amarilla se convertirá en el epicentro, también con la celebración de un mercadillo de temática navideña para las compras de las próximas fiestas La tarde se clausurará con la apertura del Belén Municipal instalado en el Hogar del Pensionista

MERCADILLO NAVIDEÑO

La Navidad llega a nuestro pueblo. Además del encendido, la Concejalía de Fiestas ha organizado un programa de actividades que arrancará oficialmente este sábado con la celebración de su ya tradicional Mercado Navideño.

A partir de las 11:30h abrirá al público este espacio dedicado a incentivar el comercio local, aprovechando las fiestas navideñas y que podrán visitar hasta por la tarde en la Plaza Amarilla.

Con más de 30 stands, en los que podrán encontrar artesanías, complementos, artículos de decoración y productos de gastronomía, durante la jornada también habrá un espacio reservado especialmente al público infantil con atracciones y un espectáculo de Peter Pan a las 12:30 h.

 

Durante la hora del almuerzo, degustación de migas a cargo de la organización del evento.

A partir de las 17:00 horas hay prevista una chocolatada con dulces caseros, amenizada por la música y el baile de una zambombá flamenca.

Un día de convivencia para toda la familia, ha comentado el Alcalde, “con el que inauguramos el programa de nuestras fiestas navideñas, con actividades para todos los públicos y con el que, ante todo, hemos pretendido ofrecer alternativas diversas para que nuestros vecinos disfruten de estas fechas en nuestro pueblo, al mismo tiempo que buscamos potenciar el consumo y comercio local”.

La jornada continuará en el Hogar del Pensionista, a las 18:00h, con la apertura del Belén Municipal.

La muestra compuesta por más de un centenar de figuras mantendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde, donde a partir del viernes 20 de diciembre también se instalará la Exposición de Fotografías Antiguas.