Castilblanco se consolida como sede el Trail Turdetania acogiendo una nueva edición

Castilblanco se consolida como sede el Trail Turdetania acogiendo una nueva edición

#Deportes 11/10/2019

El Alcalde ha sido el encargado de presentar oficialmente la prueba que tras diez años de historia se celebrará el domingo 20 de octubre, acogiendo a 400 participantes

Una nueva edición del Trail Trudetania llega a Castilblanco. En su décima edición, el próximo domingo 20 de octubre atletas de distintos puntos de Andalucía se darán cita en nuestro pueblo.

Habiéndose agotado en tan sólo unos días los dorsales, un total de 400, el Ayuntamiento ultima los detalles para este acontecimiento como entidad organizadora junto al Club Turdetania.

 

tURDETANIA PRESENTACIÓN.04.10 (1)

Una prueba con la que nuestro pueblo demuestra una vez más su compromiso con el deporte y que contribuirá a poner en valor nuestro entorno, impulsando el turismo, tal y como destacó el Alcalde, José Manuel Carballar, durante su presentación el pasado viernes en el Salón de Plenos.

Acompañado del presidente del Club Turdetania, José Luis Castro, el acto sirvió para recordar los inicios y anécdotas de esta prueba que ha conseguido instaurarse como el Trail más antiguo de Sevilla.

En este 2019, con un recorrido de 50 kilómetros y un desnivel de más de 900 metros, los corredores saldrán desde la Casa de la Sierra, pasando por distintos parajes como el Camino de Santiago, Ruta del Agua y Camino de El Ronquiillo a través de vías pecuarias y fincas públicas.

 

tURDETANIA PRESENTACIÓN.04.10 (2)

La meta se instalará en el mismo punto de salida.

A falta de una semana para su celebración, el Alcalde ha agradecido a todos los voluntarios que colaboran con el desarrollo de la prueba, así como al Club y a los corredores que participan, contribuyendo a que un año más esta cita con el deporte se convierta en todo un éxito.

tURDETANIA PRESENTACIÓN.04.10 (3)