Castilblanco se convertirá durante el próximo fin de semana en escenario del séptimo arte

Castilblanco se convertirá durante el próximo fin de semana en escenario del séptimo arte

#Juventud 19/03/2021

A falta de una semana para la celebración del I Certamen de Cortos, la Concejalía de Juventud se encuentra ultimando todos los detalles referentes a esta cita. Por primera vez, Castilblanco organiza un certamen de estas características, en el que nuestro entorno se convertirá en escenario de los trabajos que se presenten al concurso.

Concretamente, un total de 13, 3 de ellas locales, han sido las inscripciones recibidas en tiempo y forma. El certamen que arrancará oficialmente el próximo viernes 26 de marzo, a las 12:00h, finalizará el domingo. Durante 48 horas, los participantes deberán elaborar un guion, grabar, editar y montar los contenidos que formarán parte de sus trabajos audiovisuales.

Todos los cortos, además de incluir tres localizaciones exteriores de Castilblanco, deberán contener ciertas palabras y objetos a los que harán alusión y que se elegirán mediante sorteo el mismo viernes, media hora antes de que comience el Certamen, durante la reunión que está prevista en el Teatro Municipal.

 

 

certamencortos

Para facilitar el desarrollo de los trabajos todas las dependencias del Teatro Municipal, Biblioteca y Sala de Estudios permanecerán abiertas durante todo el fin de semana para uso de los grupos participantes en el Certamen.

El día 10 de abril, a las 19:00h, se celebrará en el Miguel Fisac la gala entrega de los premios en la que colaboran las productoras locales Garaje Film y Americano Film. Ésta será retransmitida por streaming a través de Facebook.

El Concejal de Juventud, Alejandro Romero, agradece a todos los participantes y colaboradores su interés por este Certamen, con el que darán a conocer el entorno paisajístico de nuestro término municipal, al mismo tiempo que pide la colaboración vecinal, acogiendo y facilitando las tareas de grabación a los distintos grupos que el próximo fin de semana podrán ver por las calles de nuestro pueblo.