Castilblanco se convierte en punto de vacunación contra el COVID-19 tras la petición formulada por el Ayuntamiento

Castilblanco se convierte en punto de vacunación contra el COVID-19 tras la petición formulada por el Ayuntamiento

#Salud 26/02/2021

Desde este lunes, los mayores de 80 años que durante la pasada semana no se vacunaron en Alcalá han recibido la primera dosis en el centro de salud También esta semana se ha vacunado al personal docente perteneciente a los ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria

IMAGEN DE LOS PROFESORES DEL IES ANTES DE VACUNARSE

Tras los escritos y las reiteradas quejas presentadas por el Alcalde a la Consejería de Salud, desde esta semana los mayores de Castilblanco de los Arroyos se vacunan contra el COVID-19 en su pueblo.

 Una noticia que a primera hora de la mañana de este lunes recibía el Alcalde por parte de la Delegación de Salud y que este miércoles se veía ampliada, al anunciar los medios de comunicación la decisión de la Junta de incluir a Castilblanco como punto de vacunación en la provincia.

 Una decisión que llegaba tarde, tal como el Alcalde manifestaba en su Facebook personal, aludiendo al malestar generado a muchas familias que la semana pasada tuvieron que organizarse para trasladar a sus mayores hasta Alcalá del Río.

“Finalmente se va a hacer lo que se debería de haber hecho desde un principio.  Desde esta semana el Servicio Andaluz de Salud irá citando a nuestros vecinos  para ser vacunados en las buenas instalaciones de nuestro Centro de Salud, como, insisto, desde un principio debería de haber sido. Aquellos mayores que por sus condiciones físicas no puedan ser trasladados recibirán las vacunas en sus domicilios”.

 

 Esto supondrá que además de en el Centro de Salud, donde se ha habilitado una zona especial para vacunación, con entrada por la fachada trasera, en las próximas semanas se pondrán al servicio de la ciudadanía y personal sanitarios otros edificios municipales especialmente para las campañas de vacunación masiva.

Según se ha informado, aquellos vecinos y vecinas que hayan recibido la primera dosis en el Centro de Salud de Alcalá deberán trasladarse nuevamente al municipio vecino para ponerse la segunda dosis, al no coincidir el equipo sanitario y las fechas fijadas dentro del Plan de Vacunación.