Castilblanco se prepara para recibir la festividad de la Candelaria

Castilblanco se prepara para recibir la festividad de la Candelaria

#Cultura y Festejos 18/01/2018

Candelarias2016

Como marca la tradición, el mes de febrero llegará con la festividad de la Candelaria. De acuerdo con el calendario, la celebración tendrá lugar durante la jornada del sábado, 3 de febrero.

Podrán participar todas aquellas agrupaciones o vecinos de forma independiente que registren su hoguera en el Ayuntamiento antes del miércoles 31 de enero.

En el caso de los grupos de menores, un adulto deberá responsabilizarse del encendido de las hogueras.

“De este modo, un año más y con la celebración de este concurso, buscamos mantener esta fiesta, haciendo partícipes a los más pequeños de cómo hace unas décadas dábamos la bienvenida al mes de febrero, con la recogida de ramos”, ha comentado el Concejal de Fiestas, Fernando López, quien ha aprovechado para animar a todos los vecinos y vecinas a inscribir su Candela y disfrutar de este día en vecindad, tal y como “lo hacían nuestros mayores”.

Bajo ningún concepto y como medida de seguridad, se podrá encender ninguna hoguera que no haya sido registrada previamente en las Oficinas Municipales.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento convocará un jurado para la elección de aquellas candelas que merezcan un premio en función de su originalidad, dimensiones y tipo de ramos elegidos.