Castilblanco se queda sin el encendido de las hogueras propias de la Fiesta de la Candelaria a consecuencia del COVID-19

candelaria

Castilblanco se queda sin el encendido de las hogueras propias de la Fiesta de la Candelaria a consecuencia del COVID-19

#Cultura y Festejos 05/02/2021

Como ya ocurriera con otros actos festivos, este fin de semana Castilblanco no celebrará, como viene haciendo desde hace décadas, su tradicional sábado de Candelarias.

Y es que desde el pasado 22 de enero, el Ayuntamiento como medida de prevención para la contención del virus mantiene suspendidas todas las actividades públicas que supongan la concentración de personas, entre ellas, la festividad de la Candelaria.

Una fecha importante para nuestro pueblo y que de no ser por la pandemia, Castilblanco conmemoraría mañana, tal y como el Alcalde aludía en su Facebook personal, recordando esas reuniones familiares y con amigos, al calor de las hogueras, en las que todos hemos disfrutado de momentos especiales, compartiendo anécdotas, recuerdos y risas al volver a nuestra niñez con los juegos populares.

“Ésta es otra de las actividades que nos roba el COVID. Hoy, cuando pienso en esas reuniones de vecinos junto a las candelas, en esos niños acarreando ramos, en todas esas personas que cada año hacen posible que Castilblanco mantenga sus tradiciones… solo puedo pediros, una vez más, responsabilidad. En nuestras manos está el volver a disfrutar de estos momentos. Y lo haremos ”.