Castilblanco se vuelca una edición más con la celebración de la X Ruta de la Tapa y miles de platos servidos

Ruta Tapa (6)

Castilblanco se vuelca una edición más con la celebración de la X Ruta de la Tapa y miles de platos servidos

#Turismo 22/11/2019

La mezcla entre la innovación en lo culinario y lo tradicional, las grandes apuestas de esta cita con la gastronomía

Ruta Tapa (12)

Ni el frío ni la lluvia impidieron el éxito de la X Ruta de la Tapa. Con 17 establecimientos participantes, centenares de personas pasaron por Castilblanco el pasado fin de semana con motivo de esta cita gastronómica que cada año sirve de revulsivo para el sector hostelero, teniendo en cuenta que se celebra en uno de los peores meses del año en lo que económicamente respecta a los bares y restaurantes.

 

 

Ruta Tapa (13)
Ruta Tapa (7)

Motivo por el que atendiendo la propuesta del sector desde el Ayuntamiento venimos apostando por esta celebración según destacó el Alcalde “que sirve para dar a conocer Castilblanco y cómo carta de presentación de la riqueza y variedad gastronómica con la que contamos en nuestro pueblo”.

 

Ruta Tapa (9)
Ruta Tapa (8)

Una iniciativa ya consolidada a nivel provincial que, un año más, trajo la visita de varios autobuses desde distintos puntos de la provincia a los que se sumó la quedada de la Asociación de Caravanas y Autocaravanas Las Casitas que desde la tarde del jueves y hasta el domingo se celebró en Castilblanco con más de doscientas personas.

 

Ruta Tapa (11)

A las propuestas culinarias, algunas caracterizadas por la innovación de los platos y otras manteniendo el estilo más tradicional, todas con el cerdo ibérico como gran protagonista, hay que destacar la celebración de los Mercados de Gastronomía y Artesanía Local que junto a la recreación de la matanza del cerdo y al puesto de buñuelos de la Hermandad de la Soledad llenaron de actividad la Plaza Amarilla.

 

Un fin de semana en el que también hubo tiempo para los espectáculos, exhibiciones y otras animaciones que ocuparon las principales plazas del casco urbano, con el taller de Alma Star, la actuación de la Academia de Baile de Lorena Sánchez, la de la Charanga Los Amigos, la masterclass del grupo Alma Dance y el trenecito turístico, amenizando la programación.

Ruta Tapa (3)