medidas covid

Castilblanco y el resto de municipios pertenecientes al Distrito Sanitario Sevilla Norte en NIVEL 3 de alerta, con la flexibilización de algunas medidas

#Ciudadanía #Salud 12/03/2021

Desde este viernes y al menos durante la próxima semana, Castilblanco, junto con el resto de municipios pertenecientes al Distrito Sanitario Sevilla Norte, se encuentra en nivel de alerta 3 grado 1, lo que implica, una mayor flexibilidad en los aforos de espacios al aire libre o cerrados. Sin embargo y por el momento, la "actividad no esencial" mantiene su cierre a las 18:00 horas.

La hostelería amplía su aforo al 50% en el interior y 100% en el exterior, mientras el aforo de las instalaciones deportivas será del 50%, con un máximo de 200 personas en el interior y 400 en el exterior.

El toque de queda se mantiene de 22:00 a 6:00 horas y el número de personas en reuniones pasa a  6 personas excepto en el interior de la hostelería que tendrá un máximo de 4 personas.

En cuanto al número de contagios, nuestro pueblo registra sólo 2 positivos, ninguno de ellos diagnosticado en la última semana. Un dato bastante relevante, ya que de continuar así y según la tendencia, en los próximos días podríamos llegar a los 0 contagios.

La tasa de incidencia disminuye 20 puntos, pasando de los 61 casos por cada 100.000 habitantes el martes, a 40 en la jornada del miércoles.