Castilblanco ya cuenta con un monumento en honor a su Patrón y Alcalde Perpetuo, San Benito Abad

Monumento San Benito (13)

Castilblanco ya cuenta con un monumento en honor a su Patrón y Alcalde Perpetuo, San Benito Abad

#Cultura y Festejos 12/07/2021

Centenares de vecinos arroparon a la Hermandad durante el acto de bendición e inauguración en el que no faltaron los vítores a San Benito

El pasado domingo, Castilblanco volvía a poner de manifiesto la fe y la devoción que su pueblo profesa al San Benito Abad. Tras un año sin actos por la pandemia, el sonido de la Asociación Musico Cultural Virgen de Gracia volvía a inundar las calles del casco urbano anunciando la celebración de la festividad litúrgica de San Benito Abad.

 

Monumento San Benito (9)

Acompañando a la Comitiva en su recorrido desde la Casa Hermandad hasta la Plaza de San Benito Abad donde se celebraría la función, el acto, presidido por la reliquia del santo, arrancaba en torno a las 21:00 horas.

 

Monumento San Benito (3)
Monumento San Benito (6)

Un día importante para Castilblanco, en el que muchos fueron los vecinos y vecinas que quisieron ser testigos de este acto con el que la Hermandad culminaba dos años de trabajo desde que propusiera al Pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la Plaza y la colocación de un monumento en honor al Patrón y Alcalde Perpetuo.

 

Monumento San Benito (7)

Un monumento donado íntegramente por la Hermandad al pueblo de Castilblanco y que era presentado a los vecinos, tras la ceremonia religiosa, que en esta ocasión se celebró al aire libre y con todas las medidas de seguridad, en la que también intervino el Coro de la Hermandad de Escardiel.

 

Monumento San Benito (8)
Monumento San Benito (11)

El Hermano Mayor, José Manuel Álvarez, junto al Alcalde, José Manuel Carballar, eran los encargados de destapar el templete con la imagen del Patrón de Castilblanco, bendecido por el párroco local, Pablo Colón, e iluminado esa noche por las más de 300 velas que el grupo joven de la Hermandad prendió como ofrenda al Santo.

 

En definitiva y tal como el Alcalde destacó en su intervención un monumento que representa las tradiciones, vida social y la importancia de San Benito en cada casa, cada familia, en el día a día de cada castilblanqueño…, pues Castilblanco es San Benito y San Benito es Castilblanco.

Monumento San Benito (14)