Celebrada la primera reunión para determinar el Plan de Actuación para la Romería de San Benito ABAD 2018

Plan Actuación San Benito.19.07 (2)

Celebrada la primera reunión para determinar el Plan de Actuación para la Romería de San Benito ABAD 2018

#Cultura y Festejos #Seguridad 27/07/2018

Plan Actuación San Benito.19.07 (1)

Otra de las grandes fiestas que Castilblanco acoge cada año durante los meses de verano, sin duda, es la Romería de San Benito Abad.

Un evento sobre el que ya trabaja el Ayuntamiento, que el pasado jueves convocó a todos los miembros pertenecientes a las Juntas de Gobierno de la Hermandad Matriz y Filiales de San Benito Abad, así como a los miembros de los distintos cuerpos de seguridad que forman parte del Plan de Actuación de la Romería.

Con la presencia del Alcalde, José Manuel Carballar,  el Concejal de Seguridad, Fernando López, y la Concejala de Sanidad, Coral Fernández, durante la reunión en la que también estuvieron presentes el responsable de la Delegación de Medio Ambiente, Guardia Civil, Policía Local, GREA, 112, Protección Civil, INFOCA, Bomberos y Distrito Sanitario se abordaron todos aquellos asuntos relacionados con el desarrollo de la Romería y los riesgos existentes, ante el importante número de romeros que durante el último fin de semana de agosto se concentran en la Ermita.

Un documento con el que se busca prevenir, atender y responder ante cualquier situación de emergencia, a través de un plan de actuación que coordina a los cuerpos de seguridad.