Celebrada la prueba física correspondiente a las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para ocupar 4 plazas de Policía Local

pruebas policia local7

Celebrada la prueba física correspondiente a las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para ocupar 4 plazas de Policía Local

#Seguridad 26/02/2021

Publicadas las calificaciones correspondientes a la primera prueba

pruebas policia local3

Este martes se ha celebrado la primera prueba de las oposiciones promovidas por el Ayuntamiento para cubrir 4 plazas de Policía Local, tal como recoge la Resolución de Alcaldía nº 12/2021 del pasado 1 de febrero, publicada en el BOP.

De los 25 aspirantes inscritos en la convocatoria, 20 se han presentado al examen, de los cuales un total de 19 han superado el test realizado.

Las oposiciones constarán de cuatro pruebas, cada una de ellas eliminatoria.

 

Tras esta primera fase, el proceso continuará con el reconocimiento médico al que le seguirán las pruebas psicotécnicas y, por último, de conocimiento.

Unas oposiciones fundamentales y necesarias, cuyo proceso, según ha recordado el Alcalde, “nos hubiera gustado que fuera más ágil, convocándose un mayor número de plazas, pero son éstas las que nos permite la ley”.

En este sentido, ha hecho alusión a que “en estos momentos el Ayuntamiento dispone de los recursos económicos necesarios para hacer frente a un mayor número de efectivos. Sin embargo, esto no es posible dado que por ley el número de plazas convocadas debe ser el mismo que el de policías jubilados”.

Por último, ha felicitado a los aspirantes que han superado la prueba, esperando que muy pronto se incorporen a sus puestos de trabajo.

 

CALIFICACIONES