Cerca de 200 personas velarán por la seguridad de los peregrinos durante la Romería de San Benito Abad

Plan Romero3

Cerca de 200 personas velarán por la seguridad de los peregrinos durante la Romería de San Benito Abad

#Cultura y Festejos #Seguridad 25/07/2019

El Alcalde ha mostrado su preocupación ante el estado que presenta el carril, tras exigir a la Junta de Andalucía una intervención debido a que se trata de la única vía de acceso a la Ermita

Plan Romero3

La Romería de San Benito contará un año más y ya son 11 con un Plan Especial de Actuación.  En la mañana del pasado viernes, tuvo lugar la reunión técnica que cada año el Ayuntamiento convoca para analizar el dispositivo de seguridad y diseñar el protocolo de actuación ante un posible caso de emergencia durante la celebración de la Romería 2019, que cada último fin de semana de agosto concentra en torno a 5.000 personas en la Ermita.

 

Plan Romero5

Al encuentro asistieron representantes y personal de todas las administraciones y grupos operativos que participan en este dispositivo especial y en el que trabajan casi 200 personas, convirtiéndose en uno de los más importantes de la provincia y Andalucía, con la participación de la Guardia Civil, 112, Policía Local, Protección Civil de Castilblanco, INFOCA, GREA, Bomberos, Distrito Sanitario y Juntas de Gobierno de las Hermandades Matriz y Filiales.

 

Entre los asuntos que se analizaron, además del despliegue de seguridad, el Alcalde hizo hincapié en el estado que actualmente presenta el Camino y que el pasado 1 de julio trasladó a la Delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

“Al tratarse de la única vía de acceso a la Ermita, se hace necesaria, por la seguridad de los romeros, la intervención y la mejora de la dotación de recursos tanto sanitarios como de emergencias. Desde el Equipo de Gobierno seguiremos realizando las gestiones necesarias para el arreglo del camino”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

 

PlAN rOMERO4

El plan se activará en el momento en el que la primera Hermandad Filial inicie su peregrinación hacia San Benito, incluyendo la festividad del Lunes de San Benito en el pueblo y también el regreso de las hermandades filiales.