Comienzan los trabajos de mejora de la señalización vial y sustitución de los malecones por biondas o quitamiedos en la carretera Castilblanco-El Pedroso

Comienzan los trabajos de mejora de la señalización vial y sustitución de los malecones por biondas o quitamiedos en la carretera Castilblanco-El Pedroso

#Ciudadanía #Obras #Seguridad 17/09/2020

Con el inicio de estas obras la Consejería de Fomento responde a las continuas peticiones realizadas por el Ayuntamiento solicitando una intervención en esta vía. Técnicos de la Consejería se han comprometido a redactar los proyectos e informes necesarios que la Junta de Andalucía deberá aprobar para incluir en los próximos presupuestos el arreglo integral de la carretera Castilblanco-Burguillos

El Ayuntamiento continúa dando pasos en materia de infraestructuras y mejora de las comunicaciones. Esta semana, tras la insistencia por parte del Equipo de Gobierno de la necesidad de una actuación con carácter de urgencia tanto en la carretera Castilblanco – Burguillos, como en la de El Pedroso, han comenzado los trabajos en esta última vía, por parte de la empresa Sedinfra, donde ya se han iniciado los trabajos con la señalización del eje, colocación de señales horizontales, verticales y paneles direccionales, que se complementarán con la demolición de los malecones de las curvas próximas al río Viar y su sustitución por biondas o quitamiedos. Los trabajos se desarrollarán desde Castilblanco hasta la confluencia con la A432, Cantillana-El Pedroso.

 

 

 

 

IMG-20200917-WA0008

Una actuación, competencia de la Junta de Andalucía, de la que se está encargando directamente la Consejería de Fomento, cuyos técnicos tras una primera toma de contacto con el Alcalde este mismo martes, se han comprometido a elaborar los proyectos e informes necesarios que deberán ser aprobados por la Junta de Andalucía para la inclusión del arreglo integral de la carretera Castilblanco-Burguillos en sus presupuestos.

Y es que ante la falta de respuesta y de una solución por parte de la Delegación de Fomento a esta situación, durante más de seis meses, en los que Castilblanco ha sido ignorado a pesar  de tratarse de un tema de seguridad, el pasado jueves el Alcalde, José Manuel Carballar, mantenía una reunión telemática con el Secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez, el Director General de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el Jefe de Servicio de Conservación, Luis Barroso.

 

 

Visita tecnicos carretera11.09 (1)

Un encuentro durante el que se analizó la situación en la que se encuentra Castilblanco con respecto a sus comunicaciones, aportando distintos informes elaborados por la Oficina Técnica Municipal sobre la repercusión que está provocando esta situación en la seguridad de los vehículos, deportistas y peregrinos. Una situación que en definitiva  afecta negativamente al desarrollo del municipio, además de crear un agravio comparativo con los vecinos de otros municipios de la provincia y de la capital, cuyas vías de comunicación sí presentan un buen estado de conversación.

Como consecuencia de esta reunión, el propio Jefe de Servicio de Conservación de Carreteras de la Junta de Andalucía, junto al Jefe de Servicio de Carreteras de la Delegación de Fomento, José Álvarez, tomaron la decisión de visitar este martes nuestro pueblo, dando el visto bueno a las primeras actuaciones que desde este mismo jueves se están ejecutando en la carretera de El Pedroso.

Visita tecnicos carretera11.09 (4)

Sin duda, un paso importante, pero que no detiene al Equipo de Gobierno y  a su calendario de reivindicaciones. Según palabras del Alcalde, “en los próximos días intensificaremos la campaña de recogida de firmas que ya hemos puesto en marcha, realizándola puerta a puerta; además de cuantas medidas consideremos y de las que iremos informando hasta conseguir que el arreglo integral de la carretera Castilblanco-Burguillos sea una realidad”.

IMG_20200911_111228