Comienzan los trabajos de urbanización y creación de espacios verdes en la zona de los antiguos colegios de la carretera

inicio_obras_colegios_carretera08.11_x1x.jpg

Comienzan los trabajos de urbanización y creación de espacios verdes en la zona de los antiguos colegios de la carretera

#Urbanismo 10/11/2017

inicio obras colegios carretera08.11 (2) Tal y como se comprometió el Alcalde hace unas semanas y cumpliendo con el calendario de obras, el Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de urbanización de los colegios de la carretera, con la construcción de un quiosco.

Esta primera fase abarcará desde la entrada al  Centro de Adultos, en Antonio Machado, hasta Manuel Siurot, incluyendo la Avenida de El Puente.

inicio obras colegios carretera08.11 (1) Para ello se procederá a la eliminación de la valla perimetral que bordea el recinto.  Junto a la fachada que linda con Avenida de El Puente se construirá un paseo adoquinado, así como una  batería de aparcamientos. Dado que la intención es crear una nueva zona de esparcimiento vecinal, se habilitarán más de 400 metros de zona ajardina, con la sustitución de los diecisiete olmos existentes por una treintena de árboles, con su respectivo mobiliario urbano.

El quiosco se levantará en la intersección de Avda. de El Puente con Antonio Machado.  Unas obras con las que tal y como ha destacado el Concejal responsable del área, Fernando López, “conseguiremos mejorar la imagen paisajística del casco urbano, optimizando los espacios con los que contamos”. 

Con una inversión de 136.376€, esta actuación contribuirá a la generación de empleo con la contratación de 66 peones y 6 oficiales.