Continúa el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en nuestra localidad

Continúa el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en nuestra localidad

#Salud 09/04/2021

Este miércoles, 7 de abril, en torno a 150 vecinos y vecinas pertenecientes a los rangos de edad entre 63 y 65 años y 77 y 79 años han sido vacunados contra el COVID-19. Las vacunas han sido suministradas por el personal sanitario en el Centro de Salud de nuestro municipio, en distintos horarios, según el plan establecido por el Distrito Sanitario que es el que establece los grupos de edad y días de vacunación, según protocolo.

De este modo, nuestros vecinos están recibiendo la vacuna en su propio Centro de Salud, tras gestionar el Ayuntamiento en el mes de febrero que Castilblanco se incluyera entre los puntos de vacunación de la provincia, evitándose así que personas mayores tengan que desplazarse a otros municipios, con todos los riesgos que esto conlleva, tal como ha destacado el Alcalde, quien ha hecho alusión a que una vez más el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía los edificios municipales para el Plan de Vacunación.

 

 

vacuna 1

“Como hemos venido haciendo desde que comenzara la pandemia, ponemos a disposición del Gobierno autonómico nuestros centros municipales para llevar a cabo el Plan de Vacunación. Edificios que por sus características, cumplirían con todas las garantías de seguridad, evitándose con ello las aglomeraciones y largas colas de espera”.

En este sentido, ha recordado que desde hace varias semanas, el Ayuntamiento también ha facilitado al Centro de Salud un vehículo municipal con su correspondiente conductor, para el traslado del personal sanitario a los hogares de aquellos mayores con problemas de movilidad que no pueden desplazarse al Consultorio para ponerse las vacunas”.

 Por último cabe destacar los distintos colectivos que  ya han recibido la primera o las dos dosis de la vacuna entre los que se incluyen las personas mayores de 80 años, grandes dependientes, sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio y personal de los distintos centros educativos,  residentes de la Vicente Ferrer y también Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

vacuna2