Continúa la programación de la campaña 8 de marzo, esta semana con un taller para gestionar las emociones de manera positiva

taller reconectando3

Continúa la programación de la campaña 8 de marzo, esta semana con un taller para gestionar las emociones de manera positiva

#Igualdad 27/02/2020

Una veintena de vecinos y vecinas visitando la Catedral con perspectiva de género. Ésta era la imagen que dejaba el pasado jueves la primera actividad con la que el área de igualdad arrancaba oficialmente la Campaña 8 de Marzo, tras su presentación oficial el día 7 de febrero.

 

ruta1

A lo largo de esta semana ha continuado el programa con el taller Re-conectando con mi poder, en el que a lo largo de la mañana de hoy, se ofrecerán herramientas para gestionar las emociones de manera positiva y efectiva.

 

taller reconectando4
Exposicion pintoras2020

Iniciado el mes de marzo aumentarán las actividades, el día 5 con el reparto de manifiestos y lacitos conmemorativos en los espacios públicos, talleres lúdico-educativos en los centros escolares, un taller de wendo previsto para los días 13 y 20 de marzo al que todavía pueden inscribirse y la XXIV Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco.

Prevista su inauguración para el miércoles día 12, la muestra que se podrá visitar hasta el 24 de marzo, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, en horario de mañana y tarde, en este 2020 cuenta con un total de 17 artistas que a través de sus obras, en torno a las 40, ofrecerán su particular visión sobre el mundo que les rodea.

 

DÍPTICO EXPOSICIÓN PINTORAS LOCALES

campaña 8m (1)

La programación se complementará con una visita guiada a la exposición dirigida al alumnado de 2º de primaria el día 18 de marzo y la Conferencia Una historia entre el mito y la realidad: concebida sin pecado, a cargo de la psicóloga Marta Ruiz Morales, el miércoles 1 de abril, tras la que se presentará la compilación de historias de mujeres de Castilblanco realizada por el taller de Semilleros de Saberes, conducida por la historiadora local Laura Romero.

La Concejala de Igualdad, Coral Fernández, vuelve a hacer un llamamiento a la población para que participe en este programa destinado a la sensibilización y visibilización de la mujer en la sociedad. “Creemos que este tipo de actividades continúan siendo necesarias. Sobre todo entre los más pequeños. Es ahí donde debemos realizar un mayor esfuerzo, pues se trata del futuro de nuestra sociedad. Sólo así conseguiremos avanzar en igualdad”.

Asimismo, Fernández, ha agradecido a todas las asociaciones, mujeres y colectivos vecinales su colaboración e implicación en esta campaña, poniendo de manifiesto que Si las mujeres paran, se para el mundo.

 

 

PROGRAMA CAMPAÑA 8M