Continúan las actuaciones para el control de plagas de roedores e insectos antes del verano

coplaga3

Continúan las actuaciones para el control de plagas de roedores e insectos antes del verano

#Ciudadanía #Salud 12/06/2020

Continuando con las tareas habituales de desinfección que periódicamente el Ayuntamiento lleva a cabo para el control de plagas de insectos y roedores, en la mañana de este miércoles se ha procedido a una nueva actuación en el casco urbano.

 Una medida de la que se está encargando la empresa Coplaga y que viene a reforzar las distintas acciones que se realizan durante el año.

Además de los puntos habituales como son los colegios, Centro Juvenil, Pantano de Los Molinos y La Marciega, Polideportivo Municipal, Depósito del Agua, Centro Ocupacional, Hogar del Pensionista y las distintas isletas de contenedores situados en la vía pública, en esta ocasión y a petición vecinal también se ha intervenido en las calles Arroyo de la Señora, Antonio Machado, Magdalena, Luis Cernuda, Avenida de España, Federico García Lorca y Barriada de los Pisos.

 

coplaga2

 Desde el Ayuntamiento se insta a la población a que no deje bolsas de basura fuera de los contenedores, ni tampoco se arrojen residuos o restos de comida por el inodoro o los sumideros porque atraen tanto a ratas como a cucarachas.

Por último se recuerda a los vecinos que ante la presencia de insectos o roedores en las calles y espacios públicos del casco urbano lo pongan en conocimiento de las autoridades municipales, con el fin de solventar en la mayor brevedad posible esta situación e iniciar el plan de actuación habitual para este tipo de casos. Las incidencias se deberán registrar en las Oficinas Municipales.