Residencia-Geria¿trica-Vicente-Ferrer-1024x474

Continúan las pruebas PCR en la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer tras la aparición de un nuevo caso positivo entre el personal laboral

#Salud 28/09/2020

Tras un primer cribado durante la jornada del sábado, con la realización de 36 test a  todos los usuarios del Centro pertenecientes a la unidad de convivencia del mayor afectado, así como a algunos trabajadores del turno y contactos estrechos que en las últimas 72 horas habían tenido relación directa con esta persona, durante el día de ayer continuaron realizándose pruebas a todo el personal laboral.

A última hora de la tarde, desde el Distrito Sanitario se informaba de la detección de un nuevo positivo por Covid-19 entre los trabajadores, activándose los protocolos pertinentes, con las tareas propias de rastreo entre sus contactos más directos.

La persona trabajadora, quien no presenta síntomas y no desarrolla tareas asistenciales con los mayores, se encuentra en cuarentena.

Asimismo, se informa de que el residente afectado permanece ingresado en el Hospital y su pronóstico es estable.

Durante el día de hoy se han sometido al resto de los usuarios a la realización de pruebas PCR, cuyos resultados se tendrán en los próximos días.

Destacar desde aquí y para la tranquilidad de los familiares, como la Cooperativa El Roble viene desarrollando un plan de actuación, con una rápida intervención y control de la situación, manteniendo en todo momento la coordinación con el Centro de Salud, el Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, buscando ante todo el bienestar de los usuarios, con todas las medidas de seguridad.

120309362_2711991729041775_2680339155394832084_o