Continúan las tareas de desbroce y limpieza en distintas zonas y espacios públicos del término municipal

desbroce4

Continúan las tareas de desbroce y limpieza en distintas zonas y espacios públicos del término municipal

#Medio Ambiente #Obras 18/06/2020

La Concejalía de Parques y Jardines mantiene el calendario de actuaciones de limpieza y desbroce en aquellos puntos del municipio que más precisan de estas tareas, debido a las semanas de inactividad marcadas por el covid-19, lo que ha traído consigo un retraso en este tipo de intervenciones que, habitualmente, el Ayuntamiento lleva a cabo en el mes de abril.

Los trabajos abarcan desde la eliminación de hierbas, recortes de setos, desbroce y limpieza de los espacios públicos, hasta la aplicación de herbicidas para evitar la propagación de plagas y riesgos de incendios. A lo largo de estos días, se ha actuado en las barriadas Los Pisos y La Viña.

 

desbroce2

Dos zonas que se suman a los trabajos ya realizados en el parque canino, el Camino de Cantillana y el Camino Viejo de El Pedroso, así como en las barriadas El Mirador o La Malena y que durante los próximos días llegarán al resto de calles, plazas y espacios públicos, habiéndose intervenido también en los solares de titularidad municipal.

En cuanto a los solares privado, recordamos a los vecinos y vecinas la obligatoriedad de mantenerlos limpios y vallados. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento podrá interponer sanciones económicas y actuar en ellos, repercutiendo los costes económicos de estos trabajos sobre los propietarios.

desbroce3